COMUNICACIONES

COMUNICACIONES

PROPOSITO: describe las tendencias actuales y futuras de las telecomunicaciones


internet: es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen formen una red lógica única de alcance mundial.

Resultado de imagen para internet}

comunicaciones:es la acción consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir información u opiniones distintas. Los pasos básicos de la comunicación son la formación de una intención de comunicar, la composición del mensaje, la codificación del mensaje, la transmisión de la señal, la recepción de la señal, la decodificación del mensaje y finalmente, la interpretación del mensaje por parte de un receptor.
Resultado de imagen para comunicaciones

redes:es un conjunto de equipos nodos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos o inalámbricos que envían y reciben impulsos eléctricosondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.
Resultado de imagen para redes

anatomia basica:Es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.
Resultado de imagen para anatomia basica

historia del internet: Internet ha revolucionado la informática y las comunicaciones como ninguna otra cosa. La invención del telégrafo, el teléfono, la radio y el ordenador sentó las bases para esta integración de funcionalidades sin precedentes. Internet es a la vez una herramienta de emisión mundial, un mecanismo para diseminar información y un medio para la colaboración y la interacción entre personas y sus ordenadores, sin tener en cuenta su ubicación geográfica. Internet representa uno de los ejemplos más exitosos de los beneficios de una inversión y un compromiso continuos en el campo de la investigación y el desarrollo de la infraestructura de la información. Desde las primeras investigaciones en conmutación de paquetes, el Gobierno, la Industria y la Academia se han asociado como artífices de la evolución e implementación de esta apasionante nueva tecnología.
Esta es una historia breve, necesariamente somera e incompleta. Actualmente existe mucho material sobre Internet, material que cubre su historia, tecnología y uso. Un viaje a prácticamente cualquier librería le permitirá encontrar estanterías llenas de material escrito sobre Internet
En este artículo,varios de los que estuvimos involucrados en el desarrollo y evolución de Internet compartimos nuestros puntos de vista sobre sus orígenes y su historia. Esta historia se desarrolla a partir de cuatro aspectos diferentes. Está la evolución tecnológica que empezó con las primeras investigaciones sobre conmutación de paquetes y ARPANET , donde las investigaciones actuales continúan ampliando el horizonte de la infraestructura junto con varias dimensiones, como la escala, el rendimiento y las funcionalidades de nivel superior. Está el aspecto de operaciones y gestión de una infraestructura operativa global y compleja. Está el aspecto social, que dio como resultado una amplia comunidad de internautas trabajando juntos para crear y desarrollar la tecnología. Y está el aspecto de la comercialización, que desembocó en una transición extremadamente eficaz de los resultados de las investigaciones a una estructura de información ampliamente implementada y disponible.
Internet, como la conocemos hoy en día, es una infraestructura de información muy difundida, el prototipo inicial de lo que se llama a menudo la Infraestructura de Información Nacional . Su historia es compleja e implica muchos aspectos: tecnológicos, organizativos y comunitarios. Y su influencia no solo alcanza los campos técnicos de las comunicaciones informáticas, sino también a toda la sociedad, ya que nos movemos hacia un uso mayor de las herramientas en línea para el comercio electrónico, la obtención de información y las operaciones comunitarias.

los navegadores:Un navegador web es un software  que permite que te puedas conectar a Internet y puedas visitar diferentes webs. 
Un navegador web es un software  que permite que te puedas conectar a Internet y puedas visitar diferentes webs. Su funcionalidad básica es interpretar y mostrar la información . Además también te permite interactuar en esas webs enviando y recibiendo datos e información para realizar acciones como imprimir, enlazar, enviar correos,...
  • Resultado de imagen de los navegadores de internet
  • Tengo que decirte que yo utilizo Google Chrome, ya no solo a nivel usuario sino también para diseñar mis proyectos web. Me parece el más rápido, intuitivo, compatible y sencillo de todos. Realmente me gusta mucho.
  • El siguiente en mi lista de favoritos es Firefox. También es un navegador muy rápido e intuitivo pero, no me digas porqué, prefiero usar Chrome.
  • Safari también está muy extendido porque, como te he dicho, es el navegador web por defecto de Apple. No me gusta tanto pero también lo uso de vez en cuando.
  • Internet Explorer es quizás el más famoso de todos pero a mi no me gusta nada. Dejé de usarlo hace muchos años y no he vuelto a probarlo ni para ver las nuevas versiones. Generó odio en mi interior  Además es, sin duda, el navegador que da más problemas a los diseñadores web.
  • Opera no lo uso nunca. Es más, no lo tengo ni instalado. Lo usé hace unos cuantos años y me pareció que estaba bien pero por debajo de Firefox, así que lo descarté enseguida. De las nuevas versiones no tengo una opinión formada porque no las he usado.
los buscadores:

 Google

Creado en 1997, Google no es solo un buscador, hoy en día se ha convertido en toda una industria que ofrece una enorme cantidad de servicios y aplicaciones con el fin de que las webs consigan posicionarse de mejor forma dentro de su competido ranking.
Cuáles son los buscadores de Internet - Buscadores de Internet: Google
Bing es un buscador que cuenta con un enorme respaldo detrás, pues se trata de un proyecto de la empresa Microsoft que trabaja con el sistema Powerset2. 
Cuáles son los buscadores de Internet - Buscadores de Internet: Bing

 Yahoo

En 1994 se creó Yahoo, , razón por la que durante muchos años fue el líder del mercado, pues además de ser un motor de búsqueda era una web, un servicio de correo electrónico, una alternativa para chatear, entre otro.
Cuáles son los buscadores de Internet - Buscadores de Internet: Yahoo

 Ask.com

Ask.com se ha convertido en una opción para muchos pues permite leer el contenido que estamos buscando sin la opción de clicar en la página.
Cuáles son los buscadores de Internet - Buscadores de Internet: Ask.com

 Aol Search

Aol Search se ha especializado principalmente en la búsqueda de noticias y sucesos, sin embargo hay que dejar muy claro que se trata de un buscador que depende de Google, por lo qu tampoco ofrece una gran novedad al usuario.
Cuáles son los buscadores de Internet - Buscadores de Internet: Aol Search

 Altavista

Altavista fue, en los inicios de Internet, uno de los buscadores más completos a los que se podía acceder, convirtiéndose en una alternativa muy potente.
Cuáles son los buscadores de Internet - Buscadores de Internet: Altavista

 ChaCha

ChaCha no es precisamente uno de los buscadores de Internet más conocidos, sin embargo sí que ofrece una gran diferencia respecto a Google.
Cuáles son los buscadores de Internet - Buscadores de Internet: ChaCha
sitios web:





Google

Siendo el buscador más popular del mundo, es lógico que esté a la cabeza de las páginas web más visitadas. Google permite a los usuarios de Internet encontrar al momento información de cualquier tema, incluyendo páginas web, imágenes, vídeos, ofertas, etcétera.

.facebook

La  red  social  por  excelencia  es  también  una  de  las páginas  
web  más  visitadas  del  mundo.  Algunos  medios apuntan  a que  Facebook  ha  llegado  a  superar  en  un  par  de  ocasiones  a  Facebook  en  tráfico  de  usuarios.  Y  es que si la página creada por Mark Zuckerberg es una de las más visitadas es porque es capaz de conectar a personas de todo el mundo.

Youtube


El podio de las páginas web más visitadas del mundo lo cierra Youtube. Este portal, que permite a los usuarios subir vídeo a Internet y compartirlos, se creó en 2005 y desde entonces su popularidad no ha dejado de crecer.

Baidu


Con Baidu pasa lo mismo que con Google. Era lógico que el motor de búsqueda número uno en China se colara en los primeros puestos de las páginas web más visitadas del mundo. Este buscador ofrece resultados instantáneos de páginas, imágenes, vídeos, música e incluso películas en MP3.



Yahoo!

Este buscador, que al igual que Google cuenta con una interfaz de email gratuita, llega hasta la mitad del ranking de las webs más visitadas. Yahoo! ofrece a los usuarios buscar cualquier tipo de información, ya sean páginas, imágenes, vídeos, noticias, etcétera. Además cuenta con contenido personalizable, correo electrónico, clubes y buscapersonas.

Amazon

La tienda online más popular del momento tampoco podía faltar en el listado de las páginas web más visitadas del mundo. En Amazon los clientes pueden encontrar cualquier cosa que necesiten. Además, la web cuenta con excelentes servicios personalizados, como las listas de deseos, las compras en ´ o los comentarios sobre productos.




Wikipedia

La enciclopedia libre de Internet es también una de las páginas web más visitadas. Desde su lanzamiento en 2001, Wikipedia ha ayudado a ampliar el conocimiento de los usuarios gracias a artículos construidos en colaboración con diversos autores. La web se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike.

Tencent QQ


Este portal de servicios de Internet, el más utilizado en China, fue fundado en noviembre de 1998 y desde entonces su popularidad en el país asiático ha crecido como la espuma. QQ, propiedad de Tencent, ha reunido a la comunidad más grande de Internet en China gracias a sus foros, salas de chat, juegos, correo y demás servicios.
 

Twitter

Esta red social ha crecido considerablemente en los últimos años, hasta colarse en el ´top 10´ de las páginas web más visitadas. Gracias a Twitter podemos compartir textos, enlaces, fotos y vídeos de una manera sencilla, siempre y cuando no superen los 140 caracteres.

Taobao

Fundado por Alibaba Group en 2003, este portal de compras online es el preferido por los usuarios chinos. A través de Taobao, los usuarios pueden elegir entre una amplia gama de productos y sevicios.


el correo electronico: Es un servicio de Red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP.
Resultado de imagen para el correo electronico


ventajas y riesgos del internet:


 INTERACCIÓN:

Internet hace muchas veces olvidarnos de las fronteras pues hace posible relacionarnos con personas de cualquier parte del planeta. Es así que nos mantiene en contacto con amigos y familiares que se encuentran fuera del país.


 INFORMACIÓN:

Tenemos a nuestra disposición tanta información que pareciera no tener límites y que crece en tiempo real. Esta es una gran oportunidad para la educación y los autodidactas.


 LIBRE OPINIÓN:

Internet es una plataforma donde podemos expresarnos libremente y sin censura sobre cualquier tema. Los debates, foros y la participación ciudadana contribuyen a la democracia.


ENTRETENIMIENTO:

La red es un innegable espacio para el ocio, donde su oferta puede satisfacer a un amante del cine, TV, música, videojuegos, etc. También cobran protagonismo sus alternativas comunitarias, aquí las redes y aplicaciones móviles sociales cobran protagonismo.


 COMERCIO:

Pequeños emprendedores pueden ofertar sus productos y servicios, así como crear nuevas oportunidades de negocio netamente electrónicas. Asimismo, se puede crear un vínculo permanente entre la empresa y sus clientes a través de este medio.


INFORMACIÓN:

Existe demasiada información, entre las cuales mucha es de dudosa calidad o alejadas de la realidad. Además, puede conllevar a las malas prácticas del “copiar y pegar” o a la automedicación.


FRAUDES:

El anonimato que brinda Internet hace que muchas veces se ursurpen identidades, que se quebranten los derechos de autor y prolifere la piratería.


 INVASIÓN DE LA PRIVACIDAD:

Existen formas de filtrar nuestra información y archivos mediante diversas modalidades como programas espías o Webs y formularios que imitan a los canales oficiales de empresas, por ejemplo entidades bancarias. Incluso los usuarios mismos se exponen al publicar sus itinerarios diarios sin medir los riesgos que implica.


 EXPOSICIÓN INFANTIL:

Los más pequeños se encuentran vulnerables a contenido violento y sexual, así como a acosadores y al cyberbullying. La orientación y supervisión de los padres es vital.


 DEPENDENCIA:

Es cada vez más común ver a personas atentas a sus teléfonos móviles mientras ignoran a quien tienen al frente. Internet nos puede llevar desde la procrastinación y aislamiento, hasta la adicción.
teleconferencia: es una tecnología que permite el intercambio directo de información entre varias personas y máquinas a distancia a través de un sistema de telecomunicaciones. Términos tales como conferencias de audio, conferencia telefónica, también se utilizan a veces para referirse a las teleconferencias.
tendencias de las comunicaciones
 La mayor presión de la hipertransparencia.
No solo hay más información, sino que es más fácil acceder a ella. Hay una demanda social creciente para que las organizaciones, especialmente las empresas

La búsqueda de la autenticidad.
El crecimiento expansivo de, en parte por su mayor impunidad, ha dado más valor a ‘lo auténtico’.
 La creciente importancia del propósito corporativo.
José Antonio Llorente, fundador y presidente de la consultoría latinoamericana de reputación y asuntos públicos LLORENTE&CUENCA, lo describía de esta forma en un artículo publicado en el diario español El País
 Las buenas historias .
Walter Fisher desarrolló en la década de los 70 su paradigma narrativo. A su juicio, una buena historia es mejor que un buen argumento.
 . El boom del micro-vídeo.
Wechat, la red social china que tiene más de 1.000 millones de usuarios en Asia, está plagada de vídeos cortos.
 La omnicanalidad.
Mientras que en las estrategias multicanal, la relación empieza y termina en un mismo canal, con la omnicanalidad se busca mantener una relación con los clientes duradera y que se adapte al medio que mejor le convenga en cada momento
 La co-creación.
La mejor forma de implicar a una persona no es que se sienta como un eslabón de la cadena, sino que como parte de la cadena. 

 El factor entretenimiento.
Los principios del periodismo eran y siguen siendo: informar, formar y entretener. El problema es que algunos medios se han concentrado exclusivamente en este último, que es sin duda el más rentable. 
 La cooperación con otras funciones.
Si es tiempo de creación, lo es también de cooperación. El comunicador es un rompedor natural de silos. 
 La acreditación del valor de la comunicación.
Las organizaciones expresan sus resultados fundamentalmente mediante números. En el mundo de la empresa no hay duda al respecto. La comunicación debe acreditar su aportación a los resultados mediante métricas.    


CIBERESPACIO:El ciberespacio​ es el ámbito de información que se encuentra implementado dentro de los ordenadores y de las redes digitales de todo el mundo. Es también un tema recurrente en la ciencia ficción.
Resultado de imagen para CIBERESPACIO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario